Colección Gastronómica de Aceites de Oliva,

El aceite de oliva es la grasa más noble. Ninguna otra supera en sus características gastronómicas, nutricionales y dietéticas. España es el primer país productor del mundo en cantidad y calidad.

Los origenes en España, se inicio desde hace seis mil años dejandonos un tesoro para la vida único y especial.  El olivo y su aceite, cuando los navegantes desembarcaban de los diferentes rincones del Mediterraneo como lo fueron los egipcios, hititas, fenicios, y griegos, que ya conocían las bondades del olivo, y fueron ellos quienes comenzaron a transmitir, de generación en generación, su cultivo y la extracción de su aceite.

El olivo y su aceite en aquellos años, y a través de los siglos, ha tenido diferentes utilidades. Las ramas brindaban sombra en los veranos, calor en los inviernos y luz en la oscuridad; se elaboraban jabones y perfumes; se lo utilizaba en la medicina para curara heridas y proteger la piel; formaba parte de innumerables actos religiosos; era la moneda de cambio en los distintos trueques que se realizaban. Y además de todo esto, ocupaba un lugar de honor en la alimentación básica.

La gran expansión del cultivo del olivo llegó con los romanos en el siglo III A.C. en la época de Escipion, general y político romano.

El aceite de oliva alcanzó su punto máximo con los árabes. Fue su auge y refinamiento.

Ya en el siglo XX, mas precisamente en los años sesenta, se vive una fuerte competencia con los aceites de semillas. Pero debido a sus cualidades, es el aceite de oliva el gran vencedor.

En la actualidad, gracias al reconocimiento internacional de la dieta mediterránea, el aceite de oliva vive un auge y una conquista en zonas y culturas donde antes era totalmente desconocido.

Tenemos una colección especial embotellada para Sumus de más de 6 variedades de aceitunas, que un buen cocinero sabrá dar el toque en cada plato.
Puede comprar el aceite especial Sumus en vinosydelicatessen@altagerencia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario